martes, 11 de octubre de 2016

Mi comentario a "Un monstruo viene a verme" de Partrick Ness (idea original de Siobhan Dowd)

Por supuesto, lo he leído para ver después la película que se ha estrenado estos días con conocimiento de causa. Siempre que voy a ver alguna obra cinematográfica adaptada de la literatura intento leer primero el libro, pues la peli, generalmente, me deja demasiado decepcionado como para acometer el libro. Sin embargo, me he encontrado una novela fantástica en el más extenso sentido de la palabra.
Es fantástica por lo que cuenta y, sobre todo por cómo lo cuenta. Una novela que obliga a leer toda la producción de la novelista original que comenzó a escribirá y que, por desgracia, no pudo acabarla.
Una novela plagada de silencios elocuentes, donde lo que deja de decir es precisamente lo que más transmite.
Una novela con monstruos con historias que engrandecen y tributan a la literatura, al cuento y a las historias que pueden "cambiar vidas".
En definitiva, una novela que se lee de un tirón y que me ha parecido fabulos y, digna de llevarse al cine.
Antes de publicar este artículo, he tenido la ocasión de ir a ver la adaptación cinematográfica y me ha sorprendido por la fidelidad al texto narrativo que se convierte en un guión prácticamente de esta película conmovedora.
Por tanto, y sin que sirva de precedente, me ha gustado la novela y la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario