miércoles, 5 de octubre de 2016

Mi comentario a "Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra" de John Irving

Tras la lectura de la última novela de John Irving, algo no me dejó indiferente. En este mismo blog puse que me había parecido rara pero con un estilo muy personal. Una amiga me recomendó esta novela llevada al cine, con guión adaptado por el propio Irving, bajo el título "Las normas de la Casa de la Sidra". A ella, Adela, le doy las gracias por habérmela recomendado. Reconozco que se me hizo dura porque duro es el realismo de la disfemia, de lo contrario al tabú, con el que el autor maneja magistralmente la narración de esta historia conmovedora. Reconozco pues, que me costó avanzar e incluso intercalé otras lecturas por el agobio que esta me producía. Muchos temas de fondo. No sólo el aborto sino grandes dicotomías universales, se exponen en una novela en la que se pueden encontrar todos los atributos para definirla como alta literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario