jueves, 6 de octubre de 2016

Mi comentario a "Recuerda que vas a morir. Vive" de Paul Kalanithi

Muy recomendable.
Elegí leer esta autobiografía que podría catalogarse en el apartado de libros de autoayuda, no por autoayuda, por lo general, me revientan los que creen tener la receta de la felicidad y el éxito y te dicen lo que tienes que hacer, hasta con ejercicios para ser tan guays como ellos.
Lo elegí porque había leído un artículo que se hizo famoso de este autor hace ya un tiempo y me gustó la perspectiva desde la que enfocaba la enfermedad, la vida, la muerte, la ciencia y la fé. Además, el autor falleció el pasado año, lo que, desde luego, acredita todo lo que se lee en ella.
La  novela no me ha decepcionado. Es una biografía que entraña el descubrimiento que da sentido a la vida de un neurocirujano prestigioso que pasa a ver las dependencias del hospital desde el otro lado, los miedos de los pacientes y las familias en su propia piel.
No voy a relatar aquí cómo descubre la esperanza porque además la novela, que podría estar un poco mejor traducida, tiene momentos brillantes en cuanto a la forma.
Se lee en una o dos sentadas y reconforta por mucho más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario