miércoles, 8 de enero de 2020

Mi comentario a “La Apple de Tim Cook” de Leannder Kahney


Una biografía más que interesante.
Ha sido el primer libro de 2020  y ha sido un acierto enorme que no me esperaba. Un descubrimiento.
Lo empecé con cierto recelo, la reticencia de  un devoto admirador del genio de Steve Jobs para leer una biografía o libro que hable de la forma de gestionar de su sucesor. Aunque ya el hecho de que Apple haya seguido subiendo el nivel, creando dispositivos mágicos como el Apple Watch o los AirPods me indicaba que este hombre discreto era mucho más que un intento de continuar la visión de un genio, hacerlo era como ofender a Dios. Y sin embargo, el libro es sumamente interesante, con multitud de datos que desconocía y que me hacen seguir admirando esta compañía que, de su mano, está alcanzando nuevos récords y fronteras en lo que se refiere a responsabilidad social, accesibilidad, diversidad, sin perder un ápice de su esencia y visión.
No me gusta mucho que el autor desmitifique a Jobs en alguna ocasión pero sí que me gusta cómo aporta datos sobre la gestión de Cook y su carácter de CEO, quizá más gestor que el propio Steve Jobs, que se centraba en cambiar el mundo con productos como el primer PC, el Mac, el IPod, Iphone, ITunes o el Ipad.
Como libro digital esta edición es manifiestamente mejorable, pues está repleta de erratas y hasta errores de traducción, pero el contenido es inspirador.
Por todo ello, considero que, para haber empezado con una biografía las lecturas de 2020, no podía haber elegido una mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario