domingo, 10 de mayo de 2015

Mi comentario a "El intocable" de John Banville



. Como todo lo que he leído de este autor bajo su nombre o las novelas negras escritas con el seudónimo de Benjamín Black, me gusta mucho en cuanto a la forma. La destreza en el manejo del lenguaje eclipsa casi siempre al contenido del libro, aunque éste sea muy bueno.
Personalmente, como novela prefiero "Antigua luz" o "El libro de las pruebas". Me dicen más, el esquema narrativo me gusta más. Eso no significa que en ésta no haya disfrutado de momentos y giros brillantes. Pero por encima de todo, me quedo  con el uso del lenguaje al servicio de la narración, de la descripción, casi sinestésica de ambientes, lugares y objetos. Esperaba más una novela acerca de los espías de Cambridge y eso es sólo el trasfondo de otras muchas historias de celos, pasión, desengaño, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario