domingo, 10 de mayo de 2015

Mi comentario a "Los cuadernos de Eva" de Nieves Berambio


Una preciosa historia que desborda sentimientos y un viaje de superación personal de la mano del amor. El amor a la vida, a la familia, a las personas, que enseña a la protagonista a superar los dolores y los obstáculos más duros. Deliciosa de leer y de sentir. He llorado de emoción en algunos momentos. Se nota a la legua que la protagonista ha tratado con jóvenes que han tenido que enfrentarse a problemas y los han superado. Por hacer algo de crítica, sólo se me ocurre en lo formal. La historia es la que es y aunque el factor de la serendipia la hace parecer inverosímil a veces, estamos acostumbrados a ver todos los días cómo la realidad supera a la ficción, por lo que nada que decir, salvo aplaudir la capacidad de la autora para idear la trama. En cuanto al foco de la narración, conduce con maestría el desdoblamiento narrativo que nos hace conocer la misma historia desde los distintos puntos de vista de los protagonistas. El estilo directo y el narrador omnisciente están, bajo mi punto de vista, algo más indefinidos en la narración. Por último, tratándose de una filóloga podía esperar, en el estilo directo, matices dialectales de personajes que no esperamos oírlos hablar en el mismo tono que otros o que el narrador. Pero todo esto es secundario pues lo.bonito de la historia y la fuerza con que trasmite esos valores eclipsan todo.

Me ha gustado bastante y me ha emocionado como pocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario