lunes, 12 de octubre de 2020

Mi comentario a “Los chicos de la Nickel” de Colson Whitehead

 MI última lectura (46º/2020 -reto 60)

Título: Los chicos de la Nickel

Autor:  Colson Whitehead


Realista. Casi un documental novelado, pero con mucha maestría. Voy a seguir leyendo a este autor. Lo único que ha tenido en contra conmigo es que yo no había guardado el luto necesario al final de un buen libro, tras leer el último de Ken Follet y son tan distintos, que cuesta mucho cambiar el tono. Aún así me ha gustado. Denuncia del segregacionismo y la opresión a la comunidad negra en los años 60 que, desgraciadamente, suena demasiado actual. Es la historia de amistad y supervivencia de dos amigos que van a parar a un reformatorio de Florida. Sin drama, sin condescendencia. Realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario