lunes, 12 de octubre de 2020

Mi comentario a “A propósito de nada” de Woody Allen

 Mi última lectura, 39°/2020 (reto 60)

Título: A propósito de nada (autobiografía)

Autor: Woody Allen 



Magnífica. Un deleite leerla. Más que leerse, se conecta. Llevo gran parte de mi vida viendo sus películas, sólo por el placer de ver y escuchar alguno de esos comentarios brillantes, en los que juega con el humor más fino y culto, siempre como un guiño al público, a la cultura y a la comedia, y me he encontrado un libro plagado de estos comentarios certeros. Increíble que una persona de 84 años siga tan sublime en su discurrir. Es tan fácil sintonizar con esa longitud de onda con la que escribe, desde la primera página, que el libro se convierte en una experiencia maravillosa. Para el cinéfilo, cosa que yo no me considero, sin tener en cuenta siquiera las interferencias entre mi retina y la pantalla, es un manual de referencia ágil y divertido. Las anécdotas, el ritmo, es como ver la película de su vida dirigida por él. He leído otras autobiografías. Disfruté con la de Phill Collins, con la de Tina Turner y, por motivos casi personales, con la de Bruce Springsteen. Sin embargo, ésta es la más brillante. Respecto a los temas polémicos que han rodeado y clamado contra la vida y la carrera de este genio, por supuesto que están y sólo sirven para convencerme más de lo que siempre he creído, el Nazionalfeminismo, como muchos activismos frenéticos, es capaz de tomar una buena causa y derrumbarla porque, de las ganas de tener un motivo, se llega a la mentira, la calumnia y el postureo desatinado y folklórico que puede conducir, como en este caso, a que se atienda y aplauda la mentira por encima de la verdad. Sólo espero ver que se haga justicia al final, que la mente diabólica que urdió estas mentiras para arruinar al genio inocente, termine con algún tipo de castigo y, en general, que los movimientos que buscan la igualdad no se desfasen y colapsen asumiendo posturas falsas y trasnochadas, considerándolas políticamente correctas o deseables y pierdan toda la fuerza que merecen tener por culpa de extremismos y desquiciamientos. En cualquier caso, me quedo con la globalidad del libro para catalogarlo de una gran autobiografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario