viernes, 21 de febrero de 2020

Mi comentario a “El dolor de los demás”, de Miguel Ángel Hernández.

Una novela que es biográfica, thriller, costumbrista y realista al mismo tiempo. Reconozco que me ha atrapado por diferentes motivos. Primero creí que me estaba atrapando porque me hacía viajar a la huerta, a mi querida huerta murciana, oler a limoneros, escuchar los sonidos de la huerta, almorzar como se almuerza allí, hablar con sus gentes, que me son tan cercanas. Sin embargo, me ha terminado de atrapar por cómo escribe, las preguntas y reflexiones que deja implícitas o explícitas, la forma de reflejar la fuerza de las palabras y los silencios, el peso, el lastre, o simplemente, los atributos del pasado. En fin, es una experiencia vital dentro de un drama doloroso, contado con maestría y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario