viernes, 8 de diciembre de 2017

Mi comentario a “Nunca es tarde” de Jerónimo Tristante




Una maravilla de novela de misterio, con un ritmo trepidante, con momentos de mucho suspense y otros que te hacen sonreir. 
Es, a su estilo, romántica y gótica. Toma de Holmes, fetiche del autor que ya ha hecho incluso algún cameo con su inspector Víctor Ros, el gusto por el detalle y el recurso, en este caso, a facultades sensoriales fuera de lo común.
Incorpora algún elemento fantástico que le da ese carácter barroco. El personaje de la protagonista, que evoca al de la policía de Fargo o al mismísimo Colombo, por su persistencia, me parece sublime.
El estilo narrativo es el más maduro que yo recuerdo del autor, al que admiro.
Además, en el plano personal, por pura casualidad, y como me ocurrió con la primera novela que leí suya, 1969,  aparece mi pueblo, Santiago de la Ribera, de donde soy y crecí, y claro, eso marca. 
En definitiva, otra gran novela de misterio, que te atrapa, de este gran escritor murciano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario