domingo, 29 de noviembre de 2015

Mi comentario a "El último adiós" de Kate Morton

Otra gran historia con el estilo personal de una enrome escritora como es Kate Morton. Otra delicia para los sentidos, y una novela de misterio en la que los personajes y la trama se conjugan de una forma maravillosa. De nuevo varios planos temporales, con personajes en su infancia y en su edad adulta, evolucionados, cuajados.
Unas descripciones sinestésicas que acuden de nuevo a la Inglaterra de primera mitad del S.XX en las que el lector se traslada y puede oler los campos, sentir la humedad del mar cercano y tener sensaciones espectaculares sólo con leer las páginas del libro, aunque ignorara la trama y lo que se cuenta. Es magia lo que hace la autora con las palabras. Una novela bien traducida también, cosa que, cuando se trata de esto, de literatura con mayúsculas, es cosa de agradecer.
La autora de "El jardín olvidado" despliega de nuevo su genio narrativo y creativo en una novela con dos historias paralelas y entrelazadas, con un nudo muy intenso y un desenlace magistral. Atrapa al lector desde la primera página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario