domingo, 25 de octubre de 2015

Mi comentario a "El cártel" de Don Winslow

Magnífica. Tremenda secuela de "El poder del perro".  Impactante, te atrapa, te mantiene en tensión, te sorprende. Está bien escrita y, como también le ocurría a la primera parte, muy bien traducida, cosa que es de agradecer si la leemos en español. El ritmo es frenético y sus más de setecientas páginas con las que cuenta  en la versión en papel. literalmente se beben. Es cinematográfica como todas las novelas del autor, "Salvajes", llevada al cine recientemente, "Los reyes de lo cool", etc. Es algo más que violenta, es gore en algunos casos. Lo tremendo es que quienes nos hemos interesado por entender un poco la triste y sangrienta realidad de México, sabemos que es tan gore como la propia realidad.
Además, destaco de este libro, el homenaje que se hace, no ya en el prólogo sino en los personajes de la historia, a todos los periodistas que han dejado su vida por tratar de hacer su trabajo en una tierra tan hostil.
En definitiva, una gran obra que, con la primera, suponen la epopeya de una barbarie consentida y alentada por muchos intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario