miércoles, 14 de octubre de 2015

Comentario a "La saga de los longevos" de Eva García Sáenz

Lo que más me llama la atención es la originalidad del argumento. Lo que menos me gusta es la técnica narrativa que peca de dar demasiada información intranscendente tanto para la trama como para el dibujo de los personajes o la descripción del entorno. Utiliza páginas para lo que un buen escritor se vale de tres adjetivos. Es demasiado "juvenil" en este sentido. Se dispersa mucho a mi juicio a la hora de mantener un hilo conductor. Hay que verla siempre como una novela de iniciación. Hay personajes que se llaman "Salva". Eso ya es signo de descuido en la presentación. Hay que reconocerle mérito pues ha sido un fenómeno social en el terreno literario. No obstante me ha costado por momentos seguir leyendo. Gran imaginación pero falta de técnica.
Digo todo esto siempre desde el respeto y como mero lector, pues como escritor no me atrevería ni a redactar las instrucciones de una peonza. Luego, entiéndase mi mayor respeto a todos aquellos que dejan parte de su vida sobre las hojas de un libro para que otros completemos parte de la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario