jueves, 12 de abril de 2018

Mi comentario a “La mujer en la ventana” de A.J. Finn




Bueno, bueno, y realmente bueno.

Ha sido fantástico dar con este thriller del que es muy difícil desengancharse. Una historia que parece rendir homenaje a Hitchcock pero totalmente actual. Un ritmo trepidante, contada en presente y con una estructura sintáctica sencilla, casi telegráfica, sin embargo dispone de momentos notablemente bellos en cuanto al uso de las palabras. Una estructura en el tiempo muy bien construida y una trama, que no deja en ningún momento de sorprender, con continuos y vertiginosos cambios.

En cuanto a la historia, sin hacer despiece, claro, es envolvente y lleva al lector a la paranoia total, lo pone absolutamente en la piel de la protagonista.

De las 14 novelas que me han hecho crecer en lo 101 días que llevamos de año, ésta es la segunda que trata de una prtagonista agorafóbica. Y las dos me han impresionado y las pondría entre las 4 que más me han gustado en lo que llevamos de 2018. 

Es realmente un descubrimiento si, como parece ser, es la ópera prima de la autora.

Muy muy recomendable, imprescindible para los amantes de la literatura y del cine negro, se ve venir que se va a llevar a la pantalla desde bien lejos. Un tributo a los clásicos, que intervienen como protagonistas invitados en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario