domingo, 17 de septiembre de 2017

Mi comentario a "Ningún escocés verdadero" de Ballabriga y Zaplana

Alguien podría decir de esta novela que es un buen thriller, que contiene los elementos necesarios para catalogarse de una novela policial que mantiene al lector pegado al libro.
A mi personalmente no me gusta. No por el ritmo, ni por los flash back, que considero están bien utilizados. Pero es una novela rara. Lo que cuenta ni siquiera es transgresor, o gore. Si acaso provocativo pero absurdo. Si lo que pretende es denunciar o hacer una crítica de  sociedad o instituciones como se descuelga en los últimos capítulos de la novela, no es necesario convertir la trama en algo psicótico y "fumado".
De estos autores me gustó mucho la novela "Tras el sol de Cartagena" pero esta no está a la altura, precisamente porque degenera y trata de transgredir, resultando un poco absurda con la actitud de los personajes.
De todos modos, hay destellos de buen novelista del género y el que me haya decepcionado el dibujo de estos personajes, no significa nada. Creo que tienen mucho que decir en el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario