sábado, 25 de junio de 2016

Mi comentario a "Tras el sol de Cartagena"


Pues es bastante entretenido. De valor literario nivel principiante en cuanto al estilo de escritura, mejorando un poco a partir del segundo cuarto de la novela, lo que más gusta es la descripción de los rincones de Cartagena y la verosimilitud de los personajes de la novela además de una trama muy original e imaginativa. El cartagenero o quien conoce bien la idiosincrasia de aquella ciudad y sus gentes disfruta con los personajes, porque casi les puede poner cara de cruzárselos todos los días.
Mucha imaginación en la trama pero acorde a una ciudad llena de tesoros escondidos que, sin duda, puede albergar historias y leyendas como la que aquí se narran. Además, existe bastante rigor documental que la hace más verosímil si cabe.
Un divertimento, no para el goce  literario, insisto, porque nadie empieza a escribir como un clásico, pero sí para mantener la atención del lector y disfrutar de una trama de aventuras y tesoros,  en pleno corazón de la trimilenaria ciudad de Cartagena, que en la novela es un protagonista más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario