jueves, 9 de junio de 2016

Mi comentario a "El libro de los Baltimore" de Joël Dicker

¡Qué maravilla!. Sin duda la consagración de este escritor que me atrapó con su forma de contar historias en "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y, con este delicioso drama, permítaseme la paradoja, alcanza unos niveles poco usuales hoy en la literatura.
Es, para mí, un libro que, por encima de todo, refleja y plasma el poder redentor de la escritura. Un poder purificador que es capaz de devolver justicia y reparar vidas ya vividas. Pero además, ¡es que está tan bien escrito!, con esa forma narrativa en la que los diálogos tienen un peso fundamental y que ya se percibía en su primer best-seller. Una sintaxis corta pero rotunda,
Es tan amena su lectura que nos transporta a los años de nuestra infancia y juventud. ¿Quién no ha tenido una banda formada por tres primos inseparables?. Yo, al menos sí. Se disfruta cada página por su narración, por su vivencia, en fin, espectacular. Cuando llega el nudo, vuelve a surgir la maestría del escritora de novela policiaca que ya vimos en su anterior libro para culminarlo con mensajes profundos sobre lo que verdaderamente importa, sobre lo que prejuzgamos y la trascendencia que puede traer precisamente el guiarnos y permanecer en esos prejuicios y errores, el no saber gestionar el amor y el perdón. Y todo ello aderezado con notas de intensidad emocional que hacen difícil reprimir suspiros.
Me ha gustado mucho. Es lo mejor que he leído este año. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario