domingo, 14 de diciembre de 2014

Mi comentario a "Ofrenda a la tormenta"

Se trata de una novela policíaca o negra. La tercera y última parte de la saga que esta escritora ha situado en Navarra. Una trama para mi gusto demasiado densa. Bien escrita sin llegar a literatura con mayúscula. No se saborea el arte de escribir pues el peso recae en la trama y los personajes. Elementos de ocultismo y tradición ancestral, mezclados con las correspondientes averiguaciones, personajes dobles, etc. Personalmente no me ha gustado como sí lo hacen las novelas de Verdon o Katzenbach que son escritores que sí me han impactado en este género. Los personajes tratan de huir de estereotipos pero se desdibujan. Hay muchos puntos en los que no estoy de acuerdo como darle tintes de inevitabilidad y belleza a lo que es un engaño en la pareja que no deja de ser, como siempre y sea él o ella quien lo haga, por falta de lealtad, de valentía, de amor y de principios. Pero eso es otra historia. Es decisión del escritor hacer evolucionar a los personajes.
Para mi valoración subjetiva, un 6 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario