domingo, 16 de noviembre de 2014

MI comentario a "El coleccionista de libros"

Se trata de una novela de aventuras que se desarrolla en cuatro momentos de la historia diferentes. La trama se basa en la legendaria autoría de las obras de Shakespeare. Con ese motivo el autor elabora una trama más propia de novela de intriga. Es un buen pasatiempo y en ella se expresa el amor a los libros como objetos de culto. En ese sentido el autor logra trasladar esa admiración por ese mejor amigo del hombre, que compartiendo título con el perro, puede ser perfectamente el libro.
No obstante, no es para mi gusto la mejor novela sobre literatura. Por poner ejemplos más brillantes y cercanos me quedo con "La ladrona de libros" y, por supuesto, con "El jardín olvidado" de Kate Morton. Y si busco una novela sobre libros capaces de matar, me quedo con "El Club Dumas" de Arturo Pérez Reverte.
En cualquier caso, está bien escrita y se hace amena. Contiene una historia de amor que trasciende a la muerte que también la hace emotiva e intensa.
Mi valoración subjetiva es de 6,5 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario