miércoles, 24 de junio de 2020

Mi comentario a “El secret” de Donna Tartt


De los tres libros de esta magnífica escritora, reconozco que éste, siendo bueno, es el que más me ha costado leer.
El problema es mío posiblemente, por haber comenzado con una obra maestra como “El jilguero”, del que ayer vi su adaptación al cine y reconozco que me gustó mucho. Difícil siempre contar en dos horas lo que vives en más de mil páginas, pero está bien. Volviendo al que nos ocupa, tiene bastantes dosis de humor negro, pero el planteamiento y el nudo, a mi juicio, son muy lentos. El ambiente es oscuro y, como siempre, magníficamente dibujado, así como los personajes. Pero, como digo, es más árido que “Un juego de niños” y no se puede comparar con “El jilguero”. En cualquier caso, bendigo la hora en que me descubrieron a esta autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario