lunes, 26 de noviembre de 2018

Mi comentario a "La hija del relojero" de Kate Morton



Una novela muy de Kate Morton. Un baile entre el cuento de hadas y la vida más "real". Un nuevo canto a los cuentos, al amor que supera la condición y la jaula del tiempo.
Para mí, después de leer todo lo publicado por esta autora, me resulta el más complejo de todos. Hay multitud de saltos en el tiempo, analepsis o, como dicen los bárbaros, flash back, que, durante la primera mitad, pueden resultar incómodos aunque, con ellos, la autora va componiendo un cuadro que cobra toda su fuerza en la parte final. No obstante, a su favor tiene que es una de las mejores narradoras contemporáneas y da gusto leer hasta los agradecimientos.
Su lector habitual encontrará lugares comunes literaria y literalmente. Inglaterra romántica, recursos casi de novela agradecimientos, etc.
Para mí, creo que no está al nivel de El JARDÍN OLVIDADO, uno de esos libros que te marcan de por vida y que tengo entre los cinco que considero, como los amigos de verdad, agentes de bondad y crecimiento.
No obstante, no me atrevo a criticar éste y sí me comprometo a releerlo, pues creo que si el planteamiento se me ha hecho árido es más por la sintonía o el estado de concentración del receptor, que puede fluctuar por momentos.
En cualquier caso, es una novela de Kate Morton. Tiene momentos y descripciones preciosas.
Hay que leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario