martes, 5 de junio de 2018

Mi comentario a “Cuando sale la reclusa” de Fred Vargas



Mucho. Me ha gustado mucho. Amante como soy de la literatura negra y policiaca, casi había abandonado la idea de que alguna me sorprendiera por la perfección de su estilo, por su valor meramente literario, del disfrute y descubrimiento de la belleza en el contar, al margen obviamente, del maestro Reverte por su precisión.


Ésta lo ha hecho. La autora es magistral con los diálogos por lo que, si como ha sido mi caso, el lector se ayuda con la accesibilidad de Voice Over o similar, debe estar bien concentrado. Yo he estado a pique de que me atropellaran esta mañana, andando hacia el trabajo, mi lectura matutina de ajuste neuronal, precisamente por ir absorto en los diálogos para no perder detalle.

Juega con el lector desde la trama y desde el lenguaje y, lo que cuenta de forma tan magistral, es tan difícil de contar que está en una longitud de onda superior, en ocasiones, metafísica.

Otro descubrimiento. Otra novela, la vigésima cuarta en lo que llevo de año que considero un acierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario