martes, 29 de marzo de 2016

Mi comentario a "Víctor Ros y el gran robo del oro español" de Jerónimo Tristante.

Una novela más de aventuras del investigador español decimonónico más famoso, Víctor Ros.
Sin duda, mantiene la atención por su ritmo cinematográfico. No defraudará a los seguidores de este personaje policíaco aunque quizá un poco a los seguidores de Tristante.
Si bien tiene momentos brillantes como cuando hace coincidir a Víctor Ros con Sherlock Holmes en Londres, la estructura del contenido está más pillado de los pelos que en otras ocasiones y deja muchos frentes abiertos a la casualidad, casi más que a la atención o a la deducción.
El desenlace de la novela es demasiado enredado porque han participado de ese enredo muchos factores. En cuanto al tono y la forma del lenguaje de la obra, en esta primera edición hay algunos descuidos corregibles, alguna errata y otros fallos de atención como por ejemplo describir que cuando un barco se aleja de la costa está poniendo “tierra de por medio”.
En resumen, hay ingredientes de  tensión, momentos brillantes, acción, tiroteos, conjuras e intrigas que hacen pasar un buen rato, sin ser, a mi juicio siempre, la novela más cuidada de Jerónimo Tristante.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario