domingo, 7 de abril de 2019

Mi comentario a "Una Historia de España" de Pérez-Reverte


¡Magnífico! Una recopilación de artículos que se convierten en una obra de referencia, que deberían leer, además por el tono en el que está escrita, todos los jóvenes, bombardeados como están, si no adoctrinados en algunos sitios, por  posturas tan ignorantes como embusteras.
Confieso que dejé de leerlo los domingos porque vislumbraba que llegaría este libro y pretendía, como he podido hacer, darme el atracón durante este fin de semana de exilio familiar.
Con su estilo único, ácido, de un manejo ejemplar de la lengua española, el maestro Pérez-Reverte repasa la historia de España de una forma tan amena, virtuosa y documentada, como no he leído nunca en ningún libro de historia. Y me encanta la historia. Contiene un epílogo que no lo reproduzco por la ley de propiedad intelectual, pero que es absolutamente enmarcable.
Eso sí, absténganse de leerlo, si no quieren encabronarse, podemitas comunistoides, voxistas fascistoides, nacionalistas necios y otros energúmenos de cualquier extremo, es decir, iguales perros con distintos collares. Hay que leerlo con espíritu y conciencia libre y alto de miras. Es la historia de nuestro cainismo, nuestra miseria y complejo, pero también de nuestras virtudes y méritos, estos frecuentemente tapados por aquéllos. Hay estopa para todos, pero la estopa que proviene de las bibliotecas y de la vida, no del adoctrinamiento, en cualquiera de sus formatos.
Me ha encantado el contenido y, qué voy a decir de la forma, sublime.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu reseña y original! dan ganas de leerlo ya!
    Comparto un post:
    https://quasartechsciencie.blogspot.com/2019/12/noche-de-esperanza.html

    gracias

    ResponderEliminar