miércoles, 15 de julio de 2020

Mi comentario a “El verano sin hombres” de Siri Hustvedt


Me ha sorprendido muy gratamente. Hace un año o algo más leí “Recuerdos del futuro” y no me gustó pero me dije que había algo por lo que volver a la autora. Y aunque éste lo compré con algún prejuicio, reconozco que me ha gustado mucho. Tiene una alta dosis de lirismo. Hay literatura a manta, hay Intertextualidad y erudición, pero en un grado soportable y enriquecedor.
Hay feminismo pero del bueno. Del que tiene base y no se queda en la ignorancia. El que le importa un pijo la concisión de la lengua y no lucha por deformarla. El que no va a decir nunca “Eso lo saben hasta los negros y las negras”.
Lo que más me gusta es en esencia el sentimiento que hay en las palabras. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario